Dado el bajo precio del Autogás (actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales), el ahorro frente a los combustibles tradicionales alcanza el 40%:
En la mayoría de países, el Autogás presenta un precio ventajoso sobre la gasolina. Por ejemplo, con 25 € podemos recorrer 200 km más con un vehículo AUTOGAS, que a gasolina.
En un vehículo Autogás podemos tener las prestaciones de uno a gasolina, pero a un precio diésel.
Bajas emisiones de CO2 en escape (comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 14% menores que los de gasolina), ayudando al cumplimiento del protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012.
Frente al diésel, el GLP reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%, ayudando a cumplir las directivas de calidad del aire, a reducir la generación de ozono troposférico y a reducir los costes sanitarios de enfermedades del aparato respiratorio. Además, reduce a la mitad los niveles de ruido.
Debido a los avances medioambientales derivados del fuerte empuje legislativo en Europa de los vehículos diesel y gasolina (Normativas Euro 3, Euro 4, etc.) se consideró oportuno llevar a cabo un estudio para definir los beneficios en materia medioambiental del Gas Licuado frente a los carburantes convencionales
BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN URBANA
BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO
BENEFICIO: MEJORA MEDIOAMBIENTAL INMEDIATA A BAJO COSTE