¿Qué es AUTOGAS?

Autogás es el GLP usado como carburante para vehículos a motor.

Actualmente es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, más de 25 millones de vehículos a Autogás. En Europa, lo usan 15 millones de vehículos y en España, más de 50.000.

Utilizable en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, embarcaciones de recreo o cabezas tractoras.

En el mercado norteamericano el 85% de las carretillas elevadoras utilizan el gas licuado como carburante. En Europa, el 15% y en España, el 2%.

Los vehículos Autogas cuentan con el distintivo ECO de la DGT por sus casi nulas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas y reducidas de CO2, contribuyendo a la reducción de la contaminación urbana, el efecto invernadero y los niveles de ruido en las ciudades.

Circular SIN restricciones por Madrid en caso de escenarios 3 y 4 por alta contaminación de NOX

Los escenarios 3 ó 4 del Protocolo por alta contaminación del Ayuntamiento de Madrid no afectan a la circulación de los vehículos Autogas. Los vehículos Autogas pueden circular independientemente de la numeración de su matrícula en caso de activación de dichos escenarios.

La DGT distingue con el etiquetado ECO a los turismos y comerciales ligeros Euro 4, 5 y 6 propulsados por Autogas. Los vehículos adaptados habrán de cumplir los criterios de la etiqueta ambiental C para optar a dicho distintivo.