La AOGLP se reúne con el secretario de Estado de Energía para tratar sobre el papel clave del GLP en la calidad del aire

La AOGLP se reúne con el secretario de Estado de Energía para tratar sobre el papel clave del GLP en la calidad del aire

  • Durante el encuentro, la AOGLP resaltó el papel que el gas licuado puede jugar en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la calidad del aire de las ciudades, por sus  bajas emisiones.

 

  • La asociación, quiso trasladar también a Jose Domínguez, la importancia del gas licuado en las zonas rurales, donde no llega la red habitual de gas natural.

 

  • El gas licuado es reconocido en todo el mundo como uno de los grandes aliados en la reducción de la contaminación local, así como por ser agente destacado en la descarbonización.

 

            

Madrid, 22 de octubre de 2018 – La AOGLP, representada por su presidente, Filipe Henriques, su director general, Santiago Pérez, el Director General del Clúster de Autogas, Jose Luis Blanco, el Director de Operaciones de Primagas, Xavier Martínez y Santiago Rull, CEO Disa Grupo, trasladó al secretario de Estado de Energía, José Domínguez,  el pasado jueves, el papel que el gas licuado puede jugar en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la calidad del aire de las ciudades, por sus  bajas emisiones.

 

Dentro de su política de asuntos públicos, el objetivo fundamental de la AOGLP es servir de ayuda a la Administración para asegurar un adecuado desarrollo de esta fuente de energía, que presenta grandes ventajas en sectores como la industria y la agricultura.

 

Por otra parte, el gas licuado desempeña un importante papel en el desarrollo económico y social de las zonas rurales en las que su uso es muy apreciado en viviendas, comercios, hostelería y agricultura, por las ventajas medioambientales y económicas que presenta frente a otras alternativas. Preocupados también por el tejido social, la asociación solicitó restringir la regulación de precios del gas envasado a los consumidores vulnerables.

 

Los representantes de la AOGLP pusieron en valor las principales características del gas licuado, su contribución a la búsqueda de un medio ambiente más limpio y un sistema energético más sostenible. En este sentido, el gas licuado permite contribuir al objetivo de mejora de la eficiencia sustituyendo a los combustibles tradicionales. Por su parte, el secretario de estado de Energía se mostró receptivo y de acuerdo con el papel del gas licuado en la transición ecológica.

 

El Autogas fue otro de los puntos abordados durante la reunión. En la actualidad, el gas licuado como carburante para vehículos a motor, también conocido como Autogas, es el carburante alternativo más usado del mundo. Se calcula que existen más de 25 millones de vehículos que circulan con esta tecnología en todo el mundo, de los cuales 15 millones lo hacen en Europa y más de 50.000 en España. En este sentido, la AOGLP pidió al secretario de estado neutralidad tecnológica para una movilidad sostenible con Autogas.

 

Gracias a que apenas emiten óxido de nitrógeno, CO2 o partículas, contribuyen a la reducción de la contaminación urbana, del efecto invernadero y a la disminución del exceso de ruido en las ciudades. Estas peculiaridades le han hecho merecedora del distintivo ECO de la DGT.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.