FAQs

¿Qué es el Autogas?

El Autogas es una mezcla de butano y propano usada como carburante para vehículos a motor.

¿Qué ventajas medioambientales tiene el Autogas?

El Autogas tiene bajas emisiones de CO2 y casi nulas de NOx y partículas, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano.

¿Cuál es el precio del Autogas?

El precio del Autogas es de media un 50% inferior al de la gasolina.

¿Cuánto puedo ahorrar en carburante con Autogas?

Con Autogas puedes ahorrar hasta un 40% con respecto a los carburantes tradicionales.

¿Qué vehículos disponen de versión Autogas?

Existe una amplia gama de vehículos de Autogas de todos los segmentos. La mayor parte de los fabricantes dispone de modelos de Autogas, ya se trate de turismos o vehículos comerciales, identificados como motorización GLP.

¿Cuánto cuesta un vehículo de Autogas?

Dada la amplia gama de vehículos disponibles, los vehículos de Autogas ofrecen muy diversos precios. Como norma general, los vehículos de Autogas tienen un precio similar o incluso menor al del mismo modelo en su versión diésel.

¿Cuál es la autonomía de los vehículos de Autogas?

Los vehículos de Autogas son bi-fuel, disponen de dos depósitos independientes de gasolina y Autogas, lo que permite disfrutar de una autonomía extendida de más de 1.000 kilómetros.

¿Qué pasa si me quedo sin Autogas?

Si tu vehículo se queda sin Autogas, emitirá una señal acústica de aviso y pasará automáticamente a funcionar con gasolina sin que el conductor advierta cambio alguno en la conducción.

¿Puedo adaptar mi vehículo para que se alimente con Autogas?

Puede adaptarse cualquier vehículo de gasolina que cumpla la normativa de emisiones Euro3 o superior. Si tienes dudas acerca de si vehículo cumple dicha norma, puedes ponerte en contacto con un taller autorizado para adaptar vehículos a Autogas.

¿Cuánto cuesta adaptar un vehículo para que funcione con Autogas?

El precio de adaptar un vehículo de gasolina a Autogas suele oscilar entre 1.000 y 1.500€, en función de la motorización.

Recomendamos consultar con talleres y las páginas web de los operadores para beneficiarse de posibles campañas o subvenciones.

¿Experimentará mi vehículo una pérdida de potencia?

Debido al gran avance en la tecnología de adaptación al Autogas, los vehículos no sufren merma de potencia apreciable.

¿Dónde se coloca el depósito de Autogas?

Existen varias opciones para colocar el depósito de Autogas según el vehículo y tus necesidades. Si optas por prescindir de la rueda de repuesto, puedes substituirla por un kit antipinchazos.

¿Qué ocurre si pincho un neumático?

Si el depósito de Autogas está colocado en el lugar de la rueda de repuesto, puede usarse el kit antipinchazos homologado, que permitirá circular hasta se pueda reparar la rueda.

¿Dónde puedo adaptar mi vehículo a Autogas?

Existe una amplia red de talleres autorizados para adaptar un vehículo a Autogas. Para conocer el más cercano a tu domicilio, puedes encontrar un amplio listado de distribuidores y talleres autorizados pinchando aquí.

Si decido adaptar un vehículo en garantía, ¿perderé la garantía del fabricante?

La mayoría de los talleres autorizados para realizar la adaptación a Autogas disponen de una garantía que cubre tanto el equipo de adaptación como la mano de obra.

¿Cómo puedo obtener el distintivo ECO de la DGT?

Los turismos y comerciales ligeros de Autogas nuevos están clasificados como ECO.

Si se dispone de un vehículo de gasolina con etiqueta ambiental C, puede obtenerse el distintivo ECO adaptando el vehículo a Autogas.

Para conocer el distintivo actual del vehículo, puede consultarse el formulario de la DGT.

¿Dónde puedo repostar Autogas?

En España existen más de 550 estaciones de servicio que comercializan Autogas, un número suficiente para satisfacer sobradamente la demanda actual. En todo caso, el número es creciente.
Para conocer tu estación de servicio más cercana puedes descargar la aplicación gratuita Autogas GLP Spain. Además, si dispones de una flota de vehículos, es posible adecuar una instalación portátil para repostaje en tus instalaciones.

¿Cómo se reposta Autogas?

El repostaje de un vehículo de Autogas es prácticamente idéntico al de los vehículos propulsados por carburantes tradicionales y se realiza en un tiempo similar, por lo que no es necesario realizar previsiones de rutas y tiempos de carga.

¿Existe alguna restricción para aparcar en aparcamientos subterráneos?

En la actualidad no existe restricción o normativa alguna que impida aparcar en aparcamientos subterráneos a los vehículos Autogas.

¿Son seguros los vehículos de Autogas?

Los vehículos de Autogas cumplen una exigente normativa que los hace tan seguros como los propulsados por otro tipo de carburantes. En caso de choque o accidente, el Autogas no supone un peligro adicional para el conductor o los pasajeros del vehículo ni para los servicios de emergencia.

¿Podré circular en caso de restricción por contaminación?

Dadas sus bajas emisiones de CO2 y casi nulas de NOx y partículas, los vehículos de Autogas están exentos de la restricción de circulación en caso de escenario de contaminación por NOx en ciudades como Madrid, Barcelona o Valladolid.

¿Vale para diésel?

Un motor diésel no se puede adaptar completamente a Autogas, pero en el caso de los vehículos pesados, el sistema dual fuel permite combinar hasta un 30% de Autogas con un 70% de diésel.