Expo Autogas se consolida como una referencia en el sector de la automoción en España

Expo Autogas se consolida como una referencia en el sector de la automoción en España

  • Marcas como Cepsa, Repsol, Renault, Fiat, Opel, Volkswagen, Evarm, Northgate, Ircongas o Begas motor han estado presentes durante todo el fin de semana en la madrileña Plaza de Colón. Durante tres días se han podido comprobar las aplicaciones de Autogas en todo tipo de vehículos como autoescuelas, autobuses, furgonetas o cabezas tractoras.
  • El evento ha mostrado los beneficios de la sostenibilidad y la eficiencia energética de este carburante alternativo, las ayudas para acceder a este tipo de vehículos, la amplia gama de modelos disponibles y cómo transformar un vehículo para funcionar con Autogas.
  • En los primeros cinco meses del año se han matriculado 5.675 unidades, cantidad que supone un incremento 5 veces y media superior a las equivalentes en el mismo periodo de 2017.

 

Madrid, 18 de junio de 2018 – La II Semana del Autogas ha llegado a su fin con el término de Expo Autogas un evento que se ha desarrollado durante los días 15, 16 y 17 de junio en la madrileña plaza de Colón. Miles de personas han podido conocer in situ esta realidad que ya tiene cerca de 600 estaciones de servicio repartidas por toda España y que acumula, mes a mes, miles de matriculaciones de vehículos. Así, en los primeros cinco meses del año se han matriculado 5.675 unidades, cantidad que supone un incremento 5 veces y media superior a las equivalentes en el mismo periodo de 2017. Los datos ponen de manifiesto que es una realidad limpia y eficiente en el mercado de vehículos alternativos gracias a su fiabilidad y capacidad de repostaje. Expo Autogas fue inaugurada por Dª Paz Valiente, Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad. Tras sus palabras, realizó un recorrido gráfico por las instalaciones, así como un paseo en un bus propulsado por esta energía limpia.

Durante el recorrido Dª. Paz Valiente estuvo acompañada por Jaime Fernández Cuesta, presidente del clúster de Autogas, Filipe Henriquez, presidente de la AOGLP, Santiago Pérez, director general de la AOGLP, José Luis Blanco, Director General del clúster, Santiago Ruiz, director de la red de Estaciones de Servicio de Cepsa y Manuel Ledesma, director general de Vitogas. En esta ocasión y por segundo año consecutivo, Expo Autogas ha puesto a disposición del público información sobre vehículos ECO de Autogas, talleres adaptadores, transporte profesional o puntos de repostaje. Para ello se ha contado con múltiples espacios en los que se ha mostrado al ciudadano los últimos adelantos técnicos en materia de movilidad sostenible, así como la experiencia directa de quienes ya circulan con Autogas.

En el espacio expositivo del clúster Autogas y la AOGLP se han podido simular lanzamientos a portería para así marcarle un gol a la contaminación, simbolizando la apuesta por el medio ambiente que hace el Autogas como tecnología de bajas emisiones de CO2, NOx y partículas. Además de los expositores de marcas como Cepsa, Repsol, Renault, Fiat, Opel, Volkswagen, Evarm, Northgate, Ircongas o Begas motor, en la zona central de la exposición se instaló un furgón acondicionado a Autogas de DFSK. Por su parte, la autoescuela Gala puso a disposición del ciudadano un coche propulsado por Autogas. Asimismo, se exhibió otro tipo vehículos como un autobús o una cabeza tractora. Expo Autogas contó con una zona de pruebas en la que los visitantes pudieron conducir tanto vehículos nuevos de Autogas como transformados, además de asistir a charlas explicativas sobre los beneficios del Autogas, la sostenibilidad y la eficiencia energética de este carburante alternativo, conocer las ayudas para acceder a este tipo de vehículos, ver la amplia gama de modelos disponibles y descubrir cómo transformar un vehículo para funcionar con Autogas.

Descargar Nota de Prensa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.